Necesitas ayuda?
Necesitas ayuda?

Preguntas Frecuentes

¿En qué te puedo ayudar?

Creamos un listado con las consultas habituales para poder responderte de manera rápida.

La inscripción es on line, debes ingresar al siguiente link www.becasciudad.buenosaires.gob.ar
Podrán inscribirse TODOS/AS los/as estudiantes que se hayan matriculado en el ciclo lectivo 2020 en las escuelas de Nivel Medio de todas las modalidades que ofrece el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los criterios de otorgamiento del beneficio están definidos en el art 5° de la Ley de Becas Estudiantiles N° 2917/08, los/as estudiantes tienen que acreditar por lo menos una de las condiciones establecidas a continuación:
1. Que integren un hogar cuyo ingreso mensual resulte igual o menor a 1, 5 del salario mínimo, vital y móvil. (el monto vigente es de $25312.-)

2. Que concurran a escuelas de reingreso.

3. Que se encuentren en situación de calle.

4. Que se encuentren alejados/as de sus familias en hogares convivenciales, o en otros tipos de programas de asistencia;

5. Que integren un hogar con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

6. Que residan en Núcleos Habitacionales Precarios o Transitorios.

7. Que sean padres o madres adolescentes, o adolescentes embarazadas.

8. Que tengan necesidades especiales o enfermedad graves.

9. Que integren un hogar con más de tres miembros en edad escolar, siempre que los ingresos del mismo resulten hasta un 50% por encima de lo establecido en el punto 1 (el monto vigente es de $37968.-)

10. Que tengan a su padre y/o madre privado de la libertad en el sistema penal, siempre que los ingresos de su hogar resultan hasta un 50 % por encima de lo establecido en el punto 1 (el monto vigente es de $37968.-)
Sí, la ley contempla en el Art. 6 “Otros indicadores de vulnerabilidad socioeconómica” que te permitirá aplicar a la beca. Antes de finalizar la inscripción se desplegará un formulario que te permitirá cargar la información referida a tu situación y adjuntar la documentación que lo respalde.
1. El primer paso es ingresar a la página web y REGISTRARTE con una dirección de mail. Deberás ingresar un correo electrónico que habitualmente uses y una clave de tu preferencia, marcar el captcha de seguridad y aceptar los términos y condiciones que te recomendamos que leas. Una vez registrado, te llegará un mail con un acceso al sistema de becas. La primera vez que ingreses te solicitará que completes datos personales, los siguientes ingresos serán sólo con tu mail y contraseña. Si tenés alguna duda sobre este paso hacé clik aquí

2. El segundo paso es la carga de datos del estudiante y su grupo conviviente a través del ícono “NUEVA INSCRIPCIÓN”. Tené a disposición información de la escuela a la que concurre el estudiante, sus datos personales, la situación de la vivienda, la composición del grupo conviviente. En este paso también debes designar, si sos menor de 18 años, a un/a adulto responsable para el cobro de la beca, tenés que contar con sus datos personales.

3. El tercer paso es la carga de la documentación solicitada, podes subir fotos de la documentación (formato JPG) o archivos en formato PDF. Los documentos que cargues no tienen que pesar más de 10 mb.

Es IMPORTANTE que corrobores todos los datos que cargás porque cuando guardás la solicitud ya no se pueden volver a modificar.
Para comenzar la inscripción es importante que tengas el documento del/la estudiante, puede ser DNI, Cédula de identidad extranjera, Pasaporte, Certificado de nacimiento. Si tiene DNI tendrás que ingresar y subir el CUIL del/la estudiante. También tenés que contar con el documento del adulto/a responsable del cobro la beca. Los datos deberán ser consignados tal cual figuran en el documento. Es importante que el nombre y modalidad del establecimiento al que asiste el/la estudiante sean los correctos. El sistema te solicitará que adjuntes documentación de acuerdo a los datos que hayas consignado.
De no subir toda la documentación requerida tu trámite quedará incompleto, podrás terminar de subir la documentación restante ingresando a la página opción INGRESAR y accediendo al ícono “ESTADO DE MIS TRÁMITES”. En esta pantalla vas a encontrar un listado de la/s inscripciones realizadas y podrás completar aquellas que necesites.
Para hacer el seguimiento vas a poder acceder a la opción “ESTADO DE MIS TRÁMITES” y visualizar el estado de todas las solicitudes ingresadas.

La/s solicitud/es pueden figurar como:
● TRÁMITES INCOMPLETOS: solicitudes incompletas de carga de datos y de documentación, tené en cuenta que vas a tener un plazo para poder completarlas.
● TRÁMITES PENDIENTES DE REVISIÓN: solicitudes completas con la documentación ingresada al sistema para que puedan ser validadas.
● TRÁMITES REVISADOS: solicitudes validadas con documentación respaldatoria de la condición declarada y que queda disponible para la toma de decisión.

En caso de que no puedas iniciar y/o finalizar la solicitud de la Beca a través del Sitio Web, podés escribirnos al correo electrónico inscripcion.becas@bue.edu.ar para que podamos ayudarte.